El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales pidió a la justicia en Colombia tener en cuentas las condiciones actuales de Daneidy Barrera (Epa Colombia) condenada por hechos violentos que protagonizó durante el llamado estallido social.
“Esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de Justicia Néstor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de Justicia (Ángela María Buitrago) ante el INPEC, aplicar la ley”, escribió el primer mandatario en su cuenta de X.
Nota recomendada: Antonio Sanguino llega al Gobierno Petro
En recientes entrevistas, Epa Colombia recordó a la opinión pública que actualmente es una empresaria que genera miles de empleos, especialmente a mujeres madres cabeza de familia, y que desde inició su proceso judicial ha dado muestras de arrepentimiento por haber destruido una estación de TransMilenio durante el estallido social.
Ha dicho además que ha participado en programas de resocialización a personas que han estado presas y que ha brindado empleo a mujeres y hombres que por una u otra razón han terminado presos en alguna cárcel del país.

Oscar Sevillano
PORTADA

Retos del Gobierno de Daniel Noboa en seguridad y justicia

Laura Sarabia alborota el avispero anunciando que entregará nuevos audios que comprometerían a Armando Benedetti

Petro da a conocer su terna de candidatos para la Corte Constitucional

Miguel Uribe Turbay sale en defensa del nombre de su padre
