El presidente Gustavo Petro hizo su aparición en la Plaza de Bolívar de Bogotá para dar su discurso ante las personas que participaron en la marcha convocada por su gobierno en apoyo al proyecto de reforma laboral.
El primer dardo que lanzó el primer mandatario fue en contra de los senadores que integran la Comisión VII del Senado de la República a quienes de quienes dijo «viven en una etérea y hay que sacarlos de ahí porque no nos sirven, no le sirven al pueblo”.
Y añadió: “Cuando la tiranía se impone, el pueblo debe rebelarse con la mayor fuerza posible. Están pisoteando la Constitución que hizo el pueblo, pasándosela por la faja”.
Petro defendió su llamado a una consulta popular asegurando que con la negación a las reformas sociales, el Congreso de la República traicionó el pueblo.
«El pueblo jamás se acalla y daremos todo, hasta la última energía para que el pueblo no se silencie, para que grite en todas las plazas, porque cuando lo traicionan le toca al pueblo decidir y llegó el momento de decidir. Por eso la propuesta de la consulta popular me parece fundamental”, afirmó.
Nota recomendada: Gustavo Petro anuncia la convocatoria a una Consulta Popular
Señaló además a los congresistas que se oponen al proyecto de reforma laboral de no querer que las madres comunitarias tengan un sueldo; que las mujeres cuenten con una pensión y que la jornada laboral termine a las 7 de la noche.
En medio de su discurso volvió a criticar al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmando que el problema del agua no se soluciona con racionamiento sino con la manera en como se planea y se cuida del medio ambiente.
El presidente Gustavo Petro estuvo acompañado por su ministro del Interior, Armando Benedetti y el senador de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz.

Oscar Sevillano
PORTADA

Retos del Gobierno de Daniel Noboa en seguridad y justicia

Laura Sarabia alborota el avispero anunciando que entregará nuevos audios que comprometerían a Armando Benedetti

Petro da a conocer su terna de candidatos para la Corte Constitucional

Miguel Uribe Turbay sale en defensa del nombre de su padre
