Los habitantes de El Bagre, Antioquia se quedaron sin servicio médico luego que los 14 profesionales de la salud que prestaban sus servicios en el hospital del municipio, salieran de la zona por faltas de seguridad.
La decisión de los galenos se produjo luego del asesinato de Cristian Camilo Julio Arteaga, un joven de 22 años, estudiante de la Universidad del Sinú que adelantaba su año rural de medicina en ese municipio del bajo Cauca antioqueño desde julio de 2018.
“El repudiable crimen de nuestro compañero Cristian ha generado un temor inminente y ha hecho que los médicos abandonen el municipio y las instalaciones del centro asistencial. El hospital Nuestra Señora del Carmen no está prestando servicios solo porque manos criminales atentaron contra la misión médica”, informó el gerente del hospital, Leonardo Fontalvo Tapia.
El crimen del joven médico se produjo en las últimas horas, mientras se disponía a viajar a Caucasia, cuando dos hombres lo abordaron y dispararon contra su humanidad y cegaron su vida.
Este crimen ha generado una ola de indignación en Antioquia y diferentes sectores sociales de ese departamento han repudiado el hecho.