Hallan muerta a hermana de influyente exfiscal que estuvo al frente de varios casos de narcotráfico

Las fuerzas de seguridad han hallado el cuerpo de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, hermana de la antigua e influyente fiscal Yajaira Cáceres Pacheco, con signos de fuertes golpes y marcas de un posible estrangulamiento.

Los restos de Anaya, de 33 años, han sido encontrados en el barrio de San Martín, en Bogotá. La joven habría permanecido cerca de 12 horas desaparecida antes de ser asesinada, tal y como revelan los indicios preliminares obtenidos por los agentes.

El abogado Marlos Díaz ha indicado que el vehículo en el que habría sido trasladada ya ha sido identificado, además de las dos últimas personas que tuvieron contacto con ella. Sin embargo, el dueño del vehículo ha asegurado que el día de la desaparición le había prestado el coche a un familiar.

Su hermana es conocida por haber liderado varios casos vinculados al narcotráfico y las ahora extintas guerrillas de las Fueras Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC), si bien por el momento la Policía ha dicho que no se puede vincular el asesinato a la labor desempeñada por Cáceres en la Fiscalía.

No obstante, las investigaciones siguen su curso y los agentes están ahora investigando el contenido del móvil de la víctima, al que han logrado tener acceso. “En principio no tendría por qué haber conexión con el rol que ha cumplido su hermana, la exfiscal Yajaira Cáceres, pero no se puede descartar porque ella manejó casos muy sensibles”, ha aseverado el letrado.