El comandante de Policía de Urabá, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, confirmó en las últimas horas el hallazgo de 5 kilos de marihuana en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección que había sido asignada a un ex combatiente del Ejército de Liberación Nacional, conocido con el alias de “Diablo”.
De acuerdo con el oficial, los diez paquetes del alucinógeno (de 500 gramos, cada uno) eran transportados en el vehículo de la UNP en el que se movilizaban dos mujeres y un hombre, que, de acuerdo a las pesquisas, no hacen pante de la entidad ni tampoco estaban asignadas al cuerpo de seguridad del protegido; que al momento del hallazgo no se encontraba a bordo del vehículo.
La droga fue hallada en el vehículo oficial mientras se movilizaba por las vías de Urabá, con destino al municipio de Chigorodó, Antioquia.
Hasta el momento la Unidad Nacional de Protección ni el protegido al que le fue asignado el vehículo, se han pronunciado sobre este hallazgo.
Sin embargo, “Diablo” deberá explicar cómo las personas capturadas tuvieron acceso a su vehículo y por qué transportaban la droga.