La candidata presidencial Íngrid Betancourt abrió la puerta este viernes a un acuerdo con el ex presidente Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático, de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.
A través de redes sociales Betancourt y Uribe protagonizaron un cruce de mensajes en los que se lanzan ‘coqueteos’ de cara a un eventual acuerdo político.
“Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación”, escribió Betancourt en Twitter.
Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación. https://t.co/s1OrrArKIl
— Ingrid Betancourt Pulecio (@IBetancourtCol) April 1, 2022
El mensaje de la candidata de Verde Oxígeno se dio en respuesta a un mensaje anterior publicado por el expresidente Uribe donde señalaba: “Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.
Íngrid Betancourt ha tenido un discurso radical contra las estructuras políticas que considera “maquinarias” en medio de la actual contienda; sin embargo, señala que le guarda gratitud al expresidente porque fue en su gobierno donde recuperó la libertad, en la Operación Jaque, tras más de seis años de secuestro a manos de las Farc.
Por tal motivo, Betancourt, afirma que está dispuesta a conversar con Uribe su partido, el Centro Democrático, en el marco de la contienda electoral.