La Fiscalía investiga al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por presuntas irregularidades en un contrato de alimentación escolar. El funcionario fue acusado ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
La Fiscalía lo acusó ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por un contrato de alimentación escolar de más de $17 mil millones. Para el ente investigador, “existen por lo menos nueve inconsistencias en la adjudicación del contrato como falta de estudios previos, prepliegos amañados y deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.
Estas actuaciones habrían generado una apropiación ilegal de dinero que asciende a más de $3.000 millones.
El mandatario local debe enfrentar esta investigación en prisión domiciliaria. Monsalvo Gnecco fue representante a la Cámara, y dos veces gobernador del Cesar.
No es la primera vez que un miembro de la familia Gnecco está en líos con la justiciA. En el pasado varios miembros de ésta familia han estado involucrados en líos de corrupción y de parapolítica.
El hermano de Cielo Gnecco (madre del Gobernador) y ex cabeza del grupo, Jorge Gnecco Cerchar, fue señalado por el líder de las Autodefensas Salvatore Mancuso de impulsar la llegada del paramilitarismo al Cesar y fue asesinado por el paramilitar Jorge 40.