El caso del ex presidente y senador, Álvaro Uribe, que permanece en casa por cárcel de manera preventiva por presunta compra de testigos y fraude procesal; tiene un nuevo capítulo luego que la Corte trasladara el proceso a la Fiscalía General de la Nación.
El nuevo episodio en este caso judicial que concentra la atención del país político se da tras la decisión del fiscal general, Francisco Barbosa, de asignarle el proceso a Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justica y quien tiene una cercanía innegable con el ex procurador Alejandro Ordóñez, hoy embajador de Colombia ante la Organización de Estado Americanos.
Contenido relacionado: La ficha de Alejandro Ordóñez será el encargado de investigar a Uribe en la Fiscalía
Este viernes el senador Iván Cepeda Castro, contraparte en el proceso de Uribe, anunció medidas contra el fiscal general, Francisco Barbosa, por anunciar a Jaimes Durán como fiscal encargado del caso Uribe teniendo de por medio una recusación sil resolver para actuar frente al proceso.
Cepeda anunció que demandará penalmente a Barbosa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, órgano que actúa como juez natural del fiscal y de los demás altos funcionarios del Estado.
Además, el senador del Polo Democrático no descartó la posibilidad de presentar una recusación contra el fiscal delegado ante la Corte, Gabriel Ramón Jaimes Durán, al considerar que su cercanía con Ordóñez afectar el desarrollo del proceso.
Finalmente, Cepeda anuncio que también presentará queja disciplinaria contra 16 senadores por hostigamientos contra la Corte Suprema de Justicia. La querella será puesta en conocimiento del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.