El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, es blanco de críticas en redes sociales por compartir en Twitter una foto editada sobre la marcha que tuvo lugar este fin de semana en Samaniego, Nariño, durante la visita que hizo el presidente Iván Duque a esa zona del país donde hace una semana fueron masacrados ocho jóvenes.
La foto en cuestión fue manipulada, en la imagen original aparecen varios jóvenes marchando por las calles de Samaniego con un cartel que tiene la leyenda “No somos juventud Farc”.
Mientras que en la compartida por Lafaurie eliminaron el “No” y dejaron “Somos Juventud Farc”.
La publicación del líder gremial y esposo de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, indignó a muchos internautas que de inmediato le reclamaron por su falta a la verdad.
La imagen que utiliza este Señor está editada. Siguen sembrando odio, calumnias y poniendo un blanco en la frente de nuestros jóvenes. Ésta es la imagen original pic.twitter.com/SRloAA87OK
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) August 24, 2020
Si Lafaurie y MF Cabal son capaces de editar imágenes y publicar noticias falsas en sus perfiles públicos, ¿se imaginan las conspiraciones que fabricarán en privado?
— Martin Santos (@MartinSantosR) August 24, 2020
Ante las lluvia de críticas, Lafaurie eliminó su trinó y ofreció excusas a su manera, aduciendo que “laa información en estos días es tan fuerte y confusa”.
Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso.
Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días. pic.twitter.com/AmhJ5qNChw— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) August 24, 2020