A través de su cuenta de Twitter, José Miguel Vivanco anunció que luego de tres déscadas, va a iniciar una nueva etapa en su vida y a partir de febrero dejará su cargo en la organización de derechos humanos Humans Rights Watch.
Después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa.
A partir de febrero, dejaré mi trabajo en Human Rights Watch.
Es un momento muy difícil para los DDHH en la región. Quiero explorar nuevas formas de hacer este tarea.
Mi entrevista: https://t.co/CmuDEdhKwj
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) December 4, 2021
Así mismo, en entrevista con el diario argentino La Nación, Vivanco no sólo anticipó su salida de la organización como director para las Américas, también aseguró que quiere construir sobre lo que ha aprendido y explorará nuevas formas para seguir trabajando en el tema de los derechos humanos.
Human Rights Watch es una organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos. Su sede se encuentra en Nueva York (Estados Unidos), y cuenta con oficinas en Beirut, Berlín, Bruselas, Chicago, Ginebra, Johannesburgo, Los Ángeles, Moscú, París, San Francisco, Tokio, Toronto y Washington.
El trabajo de la organización liderada por Vivanco en América Latina ha tenido gran impacto en Colombia, ya que durante los últimos treinta años el chileno se dedicó a denunciar casos de violaciones a los derechos humanos en Colombia perpetradas por los grupos armados ilegales durante el conflicto armado, pero también por parte de las fuerzas del estado que se vieron envueltas en dichas denuncias.