El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, sufrió este sábado la primera baja en el equipo que está conformando para llevar las riendas del ente investigador durante su periodo constitucional, luego que Juan Francisco Espinosa anunciara que no aceptará el nombramiento en la Vicefiscalía.
Espinosa, que está al frente de Migración Colombia desde el pasado 17 de enero, hizo público su anuncio de no acompañar a Barbosa en la Fiscalía a través de Twitter, donde reseñó que su decisión obedece a razones estrictamente familiares.
Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del Fiscal @FrBarbosaD quiero anunciarles que le he manifestado en la mañana de hoy mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares. Gracias Fiscal por esta gran oportunidad.
— Juan Francisco Espinosa Palacios (@JuanFEspinosaP) February 15, 2020
Tras el anuncio, el fiscal Francisco Barbosa reaccionó a través de la misma red social señalando que, “entiende los motivos” expuestos por Espinosa para no aceptar el cargo; además, el jefe del ente investigador manifestó que en las próximas horas anunciará el nombre de la persona que llegará a la Vicefiscalía.
Entiendo las razones personales aducidas por el Dr. Juan Francisco Espinosa de declinar la oferta para ocupar el cargo de Vicefiscal General de la Nación. Le deseo éxitos en sus nuevos proyectos profesionales. En los próximos días informaré al país quién ocupará el cargo. https://t.co/c8TtLstFOx
— Francisco Barbosa Delgado (@FrBarbosaD) February 15, 2020