Un juez civil de Bogotá a través de un fallo obliga al senador del partido Alianza Verde, Ariel Ávila, a pagar una indemnización tasada en 15 millones de pesos al excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Sergio Araujo, luego de considerar que se hicieron señalamientos injuriosos contra su buen nombre.
El hoy congresista aseguró que Araujo tenía vínculos con el paramilitarismo, lo que motivó la demanda de la contraparte, quien se valió de los servicios del abogado Abelardo de la Espriella.
En la sentencia se lee: “Declarar civil y extracontractualmente responsable a Ariel Fernando Ávila Martínez, de los perjuicios ocasionados a Sergio Rafael Araújo Castro, con ocasión a las afirmaciones por él realizadas, conforme a lo dicho en la parte motiva de esta providencia”.
La defensa del senador Ariel Ávila dijo a Confidencial Noticias que interpondrán una tutela contra el fallo por considerar que hay vacíos en el fallo.
Nota recomendada: «Una Constituyente es inviable»: Ariel Ávila
Sergio Araujo es hermano del excongresista Álvaro Araujo, quien fue condenado por vínculos con el paramilitarismo y es además primo del exgobernador del Cesar, Hernando Molina, también condenado por los mismos hechos.


Oscar Sevillano
PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
