Los Gobiernos de Argentina y Colombia se han comprometido este viernes a trabajar de manera conjunta en cuestiones “de interés común” en pro de una mayor integridad territorial, según un comunicado conjunto emitido tras una reunión de los ministros de Exteriores de ambos países.
Después de “hacer balance de la relación bilateral”, la titular de Exteriores argentina, Diana Mondino, y su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, han manifestado “su vocación de continuar trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, particularmente en los ámbitos de interés común”.
En este sentido, los representantes de ambos países han puesto en valor los vínculos de cooperación ya existentes y han reiterado su “voluntad de seguir trabajando sobre la base de la complementariedad, en beneficio de ambos pueblos”, destacando el regreso a Buenos Aires del embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y “el beneplácito concedido” al argentino en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.
Nota relacionada: Colombia y Argentina superan sus diferencias
En concreto, se han referido a materias como “el intercambio en temas comerciales y turismo, la posibilidad de aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral”.
Asimismo, Murillo ha manifestado su disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en referencia “a la decisión del Gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso” a este organismo. Iniciativa, recuerda la nota, apoyada por Colombia.