En su intervención durante el Congreso Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO, el ministro del Interior, Alfonso Prada hablo de los trámites que se requieren para viabilizar un proyecto en alguna entidad del Estado, refiriéndose a este proceso como “el enemigo interno”.
“El enemigo interno es la tramitología y la burocratización absurda que tiene el Estado colombiano que vamos a tomar una decisión y no hay como implementarla. Es impresionante lo que gastamos en tiempo desde el Gobierno para poder implementar una medida concreta en favor del pueblo colombiano, cualquiera que sea”, dijo.
También se pronunció frente a los hallazgos en la Sociedad de Activos Especiales – SAE, calificando los hallazgos como un “desastre” y reveló que el Gobierno Nacional pidió al Fiscal General de la Nación que intervenga porque hay bienes desaparecidos y otros manejados de forma incorrecta, que además han sido adjudicados bajo cánones de arrendamientos, según él, “completamente ridículos” y denunció que existe un ejército de abogados que no les permite actuar para la debida recuperación.