Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como Epa Colombia, fue condenada este jueves a 63 meses y 15 días de cárcel, por haberse grabado en un video en noviembre de 2019 mientras destruía estaciones de TransMilenio, en el sur de Bogotá.
Así lo determinó en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá, que también incluyó en la condena a ‘Epa Colombia’ por instigación para delinquir con fines terroristasuna, una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción penal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.
Cabe señalar que tras dictar sentencia, el Tribunal no le concedió a ‘Epa Colombia’ la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad, es decir, la hoy influencer y empresaria de keratinas para el cabello no podrá tener prisión domiciliaria.
“No hay lugar a conceder beneficio en observación porque la conducta punible e instigación a delinquir está enlistada en el grupo de delitos considerado en el artículo 68 A”, señaló el juez que condenó a Barrera.