Durante el debate de Moción de Censura contra el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, que se lleva a cabo en el Congreso de la República; el senador Roy Barreras reveló una grave denuncia que podría perjudicar aún más la golpeada imagen de Botero y dejarlo mal parado ante la opinión pública.
De acuerdo con el senador Barreras, el ministro de Defensa habría ocultado información sobre el bombardeo perpetrado por las Fuerzas Militares el pasado mes de septiembre en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá.
Según denunció el senador del Partido de la U, en el informe que presentó el ministro Botero, siete niños fueron reportados oficialmente como bajas en combate ocultando que eran menores, de los cuales, cuatro aún están sin identificar por Medicina Legal.
“Aquí hay una política pública agenciada por este ministro (Botero) que desconoce el diálogo social, que responde sólo militarizando; pero que además esconde los crímenes de Estado. Le miente a los colombianos, le esconde el horror de haber masacrado a siete niños en un bombardeo y nunca le contó eso a Colombia”, manifestó el senador Barreras en diálogo con Confidencial Colombia
Esta denuncia hace parte del dossier que el senador Roy Barreras presentó contra el ministro de Defensa en el debate de moción de censura donde varios sectores políticos, entre ellos el liberalismo y Cambio Radical, han expresado su respaldo a la posibilidad que Botero abandone la cartera de Defensa.
Presentación Moción de Censura by Confidencial Colombia on Scribd