El día de hoy viernes 3 de mayo, el senador Armando Benedetti acudirá a cita en la Corte Suprema de Justicia quien enfrenta un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
La diligencia tendrá lugar en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, quien le investiga porque en la declaración de renta del senador dice que sus ingresos económicos provienen de su actividad en el legislativo. De acuerdo con el trabajo de la togada, “cuando se realiza el cruce de gastos, inversiones, compras y demás cargos, la suma del dinero recaudado no es proporcional”.
“A partir del análisis del flujo de efectivo real del señor Armando Benedetti tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica.”, según la Corte, estos recursos no están justificados desde el año 2002.
En medio de este proceso, la Fiscalía General de la Nación ocupó ocho inmuebles para extinción de dominio a nombre del senador y de tres personas más, ubicados en Bogotá, Atlántico y Meta.
El congresista argumenta a su favor que la investigación no ha tenido en cuenta aspectos como préstamos, los beneficios de extensiones que tiene y más reposiciones de votos de campaña.