La familia Turbay que en su momento ostentó al poder a través del expresidente Julio Cesar Turbay Ayala busca mantenerse vigente en la política y para 2022 tendrá dos apuestas para llegar al Congreso de la República en las elecciones de marzo próximo.
Por un lado, Miguel Uribe Turbay, ex secretario de Gobierno de Bogotá y nieto de Turbay Ayala, encabeza la lista al senado del Centro Democrático. Su nombre se convirtió en la apuesta de Álvaro Uribe para tratar de conservar el mayor número de curules del Centro Democrático en la Cámara Alta.
La otra ficha de la familia Turbay que podría llegar al Senador de la República es Julio César Turbay Noguera, también nieto del expresidente Turbay Ayala e hijo del excontralor Julio César Turbay Quintero.
Turbay Noguera entraría a ocupar el puesto que quedó libre tras la decisión del senador Horacio José Serpa de no volver a aspirar.
Tocará esperar hasta marzo para ver si estos dos ‘delfines’ logran llegar al Congreso y mantener el poder vigente en la familia Turbay.