Este miércoles el candidato presidencial Gustavo Petro sorprendió en Twitter con un mensaje a Piedad Córdoba, quien recientemente resultó electa como senadora del Pacto Histórico, y quien enfrenta un proceso judicial.
A través de la mencionada red social el candidato del Pacto Histórico le pidió a Córdoba “suspender todas sus actividades dentro de la campaña” mientras resuelve las sindicaciones jurídicas que se le están haciendo.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022
El mensaje de Petro ha generado ruído en las redes donde se tejen suspicacias sobre la sorpresiva decisión a la reciente senadora electa. Para algunos, la decisión del candidato del Pacto Histórico se hace como una jugada anticipada que busca blindar la campaña en caso que la situación jurídica de Piedad Córdoba empeore.
Cabe señalar que recientemente a Piedad Córdoba se le ha acusado de recibir financiación de fondos privados para su campaña electoral hacia el Congreso de la República, sin embargo, ella ha negado las acusaciones y solicitó a la Fiscalía el derecho de petición sobre las investigaciones y procesos que se tienen en su contra.
Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a @FiscaliaCol que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra https://t.co/NjQ59WOBBG
— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) April 16, 2022