El concejal de Bogotá Diego Cancino respondió a través de video a las afirmaciones del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en donde el funcionario señala al cabildante de Bogotá de encabezar una campaña de desprestigio contra la Policía Nacional.
En la pieza audiovisual, Cancino le recuerda no solo al jefe de la cartera de Defensa, sino además al presidente Iván Duque que las muertes de las personas que se encontraban recluidas en la estación de Policía del barrio San Mateo en la localidad de Soacha, se habrían podido evitar
El concejal hace énfasis en que mientras una persona se encuentre privada de la libertad, el responsable de ella es el Estado y que por tanto, sus vidas estaban en manos de la Policía.
“Días antes estas personas estaban siendo víctimas de torturas, agresiones físicas. Se les hacía levantar a las 3 de la mañana, los desnudaban y les echaban agua fría y se les alimentaba con comida en estado de descomposición. El fuego que se inició cuando los presos quemaron el colchón, se habría podido apagar, ¿Por qué no se lo hizo?”, pregunta Cancino.
Pide a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar con prontitud estos hechos y hace énfasis en que los “pecados mortales” que se cometen al interior de la Policía Nacional, deben ser erradicados