La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $983 millone, a Claro por vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato.
La entidad dice que Claro no dio cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y además remitió información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago.
La investigación se hizo a partir de 33 quejas de usuarios y con la respuesta que dio la compañía a las preguntas de la SuperIntendencia se pudo comprobar que no se realizó la terminación del servicio en 3.416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente y que se omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica. Además, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes”, aseguró la Superintendencia.