El precandidato presidencial Gustavo Petro Urrego salió este viernes en defensa de su contrincante, Sergio Fajardo Valderrama, a quien en las próximas horas la Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema, por su presunta responsabilidad en supuestas irregularidades en un contrato suscrito cuando fue gobernador de Antioquia en 2013 con el Banco Corpbanca S.A.
A través de una serie de trinos Petro defendió de manera sorpresiva a Fajardo, con quien ha sostenido diversas discusiones en Twitter, todas de cara a la campaña del 2022.
A juicio de Petro, la actuación de Sergio Fajardo frente al mencionado contrato puede ser una irregularidad, “pero eso no constituye delito”.
Así mismo, Petro instó a la Fiscalía a no participar en el debate político. “Termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo”, sostienete
La fiscalía no debería participar del debate político con su proceder que es penal. Termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 27, 2021
Según ha trascendido, la Fiscalía acusará a Fajardo argumentando que, pudo incurrir en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el contrato que implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar una sustitución de deudas con otras entidades financieras.