El chavismo ha emprendido una campaña de desprestigio contra la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para mitigar el hambre de miles de venezolanos, la cual está siendo acopiada en Cúcuta y cuya entrega está prevista para el próximo 23 de febrero.
En las últimas horas, diferentes personalidades cercanas al Gobierno de Nicolás Maduro, pusieron a circular en redes sociales una NOTICIA FALSA sobre la supuesta muerte de un menor de edad por una falla hepática producida por consumir productos incluidos en la ayuda humanitaria.
Como si fuera poco los chavistas utilizaron el nombre de Confidencial Colombia para difundir la mentira. Por ello reiteramos a los lectores que no se dejen engañar con dicha publicación.
#ATENCIÓN | Personas inescrupulosas están circulando esta NOTICIA FALSA en redes. Advertimos que dicha publicación no es de @ConfidencialCol y alertamos a las autoridades para que den con los responsables cc @Flip_org @CaiVirtual pic.twitter.com/pFZ6bryJ12
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) 16 de febrero de 2019
En las últimas horas llegaron a Cúcuta al menos 70 toneladas de ayuda humanitaria en uno de los vuelos que partió de la base área de Homestead, en Florida.
Durante los próximos días se esperan que lleguen más aviones con ayuda antes de la fecha señalada por el opositor Juan Guaidó -reconocido por unos 50 países como mandatario interino- como el Día D para el ingreso de la asistencia a Venezuela.
En imágenes: Salida del primer avión militar C-17 de Estados Unidos que llegó a Cúcuta este sábado para entregar cargamento de ayuda humanitaria para los venezolanos. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/cPTPZYTVyF
— USA en Español (@USAenEspanol) 17 de febrero de 2019