Tuvieron que pasar 48 horas para que el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunciara sobre el atroz crimen del pequeño David González Pushaina, un bebé de siete meses, hijo de una pareja de ex combatientes de las Farc.
A través de su cuenta de Twitter el primer mandatario de los colombianos, repudió y condenó este crimen que tiene consternado al país desde el pasado lunes.
Repudiamos asesinato de Samuel David, de 7 meses, hijo de desmovilizados que decidieron genuinamente reincorporarse a vida civil. Condenamos este acto que no quedará impune. Solicito a autoridades avanzar en investigaciones para dar con responsables. Solidaridad con esta familia.
— Iván Duque (@IvanDuque) 17 de abril de 2019
El pronunciamiento tardío de Duque lo hizo merecedor de varias críticas en redes sociales.
Repudiar no es suficiente. Cumpla los acuerdos y deje de ponerle zancadillas a la implementación.
— Juan Carlos (@J_Upegui) 17 de abril de 2019
No repudie mucho que se cansa
— El atembao’ (@iiLcamo) 17 de abril de 2019
2 días después de semejante atrocidad se pronuncia, hasta para repudiar es lento. Pero si el niño fuera venezolano ya hasta habrían.capturado a quien lo mató, espero que a la próxima (si porque va a seguir pasando por su culpa y de su partido) sea más eficaz y rápido.
— Loh ✌✌ (@lorenita_sua) 17 de abril de 2019
Hasta el momento las autoridades siguen sin pistas de los autores materiales de este crimen, que se presentó el pasado 15 de abril, cuando hombres armados dispararon contra la casa donde se encontraban los padres del menor, en Monte Lara de Maicao, en La Guajira.