La última lagarteada de Macías antes de dejar la presidencia del Senado

El saliente presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, es blanco de críticas en redes sociales por el último acto que presidió en la corporación.

Este viernes se conocieron las imágenes del acto protocolario donde Macías develó una placa honorífica con el nombre del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, en los muros del Congreso de la República.

“El Senado de la República de Colombia al doctor Álvaro Uribe Vélez, colombiano ejemplar quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como Presidente de la República por dos periodos”, se lee en la polémica placa.

Cabe señalar que la placa está firmada por el saliente presidente del Senado, Ernesto Macías, del saliente vicepresidente de esa corporación, Eduardo Pulgar, y el secretario general, Gregorio Eljach.

Una vez se conocieron las imágenes del acto, diversos parlamentarios reaccionaron y rechazaron la decisión de Macías, la cual consideraron arbitraria.

“Tienen todo el derecho de expresarle su afecto y su admiración, pero no hablar en nombre del Congreso de la República. Ese es un nuevo hecho abusivo del saliente presidente del Senado, Ernesto Macías”, señaló el senador Iván Cepeda.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano publicó apartes de la Ley 2987 de 1945 que prohíbe este tipo de actos.

“Como segunda vicepresidente del senado, no participé de este acto pintoresco e ilegal”, escribió Lozano en Twitter