Los operativos de la policía aeroportuaria han develado nuevas modalidades de envío de drogas ilegales que utiliza el narcotráfico por los cierres en las terminales aéreas y terrestres, para fingir envíos de comida, camuflando los estupefacientes, como en un caso donde trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní.
Otro caso, fue el hallazgo de 8.315 gramos de marihuana, que habían sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino a la isla caribeña.
Por su parte, el intento por enviar cocaína no es la excepción, como el hallazgo que se dio en otra bodega, gracias al olfato de uno de los caninos, dentro de una caja de cartón que contenía 12 paquetes de esta sustancia, con un peso aproximado de 11.990 y que tenía como destino, la ciudad de Leticia.
Otros elementos muy concurridos por los traficantes son televisores y herramientas para construcción, los cuales son adaptados tratando de evadir los controles de la Policía, especialmente los potentes olfatos de los perros antinarcóticos