Las ‘movidas liberales’ que salpican a Gaviria y a Luis Ernesto Gómez

Pequeña fractura en el Partido Liberal a mes y medio de celebrarse las elecciones presidenciales. La ultima movida política viene a cuenta del bloqueo que ha sufrido el ex viceministro del interior (y liberal) Luis Ernesto Gómez por su propio partido tras publicar un trino en el cual cuestionaba la posición del partido planteada por su presidente, César Gaviria, de estudiar algún acercamiento a Iván Duque en caso de que Humberto de la Calle no pase a la segunda vuelta.

 

A los pocos minutos de publicado este trino, la cuenta oficial del partido bloqueaba a Gómez en Twitter, lo cual sorprende pues éste renunció hace pocas semanas a su puesto en el ministerio para apoyar a Humberto de la Calle en su carrera presidencial. Y en este tiempo se le ha visto muy activo y comprometido con la campaña.

 

Confidencial Colombia se puso este domingo en contacto con Gómez, quien mostró su sorpresa por la decisión del Community Manager del partido. “Este ha sido mi partido por muchos años, y espero que lo siga siendo. Trabajo y trabajaré porque Humberto de la Calle sea presidente porque es el mejor candidato posible y además tiene el mejor programa”.

Gómez, al tiempo que volvió a mostrar su apoyo a De la Calle, reafirmó su posición crítica ante el ala del partido más proclive a pactos en segunda vuelta, como ha dado a entender el presidente César Gaviria. “Debería estar más en la calle apoyando a nuestro candidato en lugar de pensar en pactos”, terminó.

Las diferencias del partido con Gómez se remontan a las últimas semanas ya que éste ha mostrado partidario de la alianza de los liberales con Fajardo, a pesar de que ya el propio De la Calle descartó este hecho hace una semana.