La Ley de Comida Chatarra o etiquetado frontal aprobada por el Congreso de la República durante las últimas sesiones del pasado mes de junio, por el momento duerme en la oficina del saliente presidente del Senado Arturo Char, lo que motivó un fuerte llamado del represente a la cámara Mauricio Toro, autor de la iniciativa.
“La Ley de Comida Chatarra sigue en el escritorio de senador Arturo Char esperando su firma, y luego ser enviada a Casa de Nariño para su promulgación finalmente Senador, le quedan 8 días como Presidente de Congreso, todo el país está a la espera que sea una realidad!”, escribió el representante en su cuenta de Twitter.
#LeyComidaChatarra sigue en el escritorio de senador @ArturoCharC esperando su firma, y luego ser enviada a Casa de Nariño para su promulgación finalmente
Senador,le quedan 8 días como Presidente de Congreso, todo el país está a la espera que #LeyComidaChatarra sea una realidad! https://t.co/MrNtTDuXjd
— Mauricio Toro (@MauroToroO) July 12, 2021
El actual presidente del senado Arturo Char entrega el cargo el próximo 20 de julio, por lo que se espera envíe el texto aprobado al primer mandatario Iván Duque para su firma y sanción.
El objetivo de esta ley es que exista una etiqueta en los paquetes de los productos comestibles y bebibles para que el consumidor se informe sobre qué es lo que contienen.