Varias curiosidades ocurrieron en el municipio de Sincelejo, donde se dio la primera jornada de vacunación contra el Covid 19 en el país, la más llamativa fue la caravana que escoltó la llegada de las 696 dosis a la capital sucreña.
Un de total de 100 coches acompañó el recorrido del lote hacia la bodega en la que fueron albergadas, para luego ser distribuidas en todo el departamento de Sucre. La caravana fue integrada además de los carros, por un par de automotores similares a unas tanquetas y casi una decena de motos de la Policía.
Las autoridades encendieron a todo volumen algunas sirenas de los vehículos de seguridad que estaban detrás de las vacunas. Fuentes de Confidencial Colombia confirmaron que por ser un tema de seguridad, fue organizado y coordinado por la Presidencia de la República.
Otro asunto que llamó la atención es la presencia del primer mandatario Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el alcalde de Sincelejo y los funcionarios de los gobiernos locales del departamento de Sucre y de su capital, en la aplicación de la primera dosis contra el Cóvid 19 en Colombia.
La pregunta que muchos se hicieron en redes sociales, es si era necesario llamar la atención con un acto lleno de excentridades, cuando desde la misma Casa de Nariño se hace el llamado a no hacer show político con la vacunación contra el Covid 19.