El fiscal de Paraguay Marcelo Pecci, especializado en crimen organizado, ha sido asesinado en un presunto atentado mientras se encontraba de luna de miel en Cartagena, en Colombia, según ha confirmado este martes la embajadora paraguaya en el país, Sophia López Garelli.
Pecci, con experiencia en unidades contra el narcotráfico, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en la Fiscalía paraguaya, ha sido herido de bala en un ataque perpetrado por personas no identificadas en una playa de una isla en la península de Barú, en la ciudad de Cartagena.
Información preliminar difundida por medios colombianos señala que el crimen fue perpetrado por dos personas que se acercaron al fiscal en una moto acuática y abrieron fuego desde allí. Pecci ha sido trasladado a un centro de salud, pero ya llegó sin vida.
Se había desplazado a Cartagena con su esposa, Claudia Aguilera, con la que contrajo matrimonio el 30 de abril. Horas antes, Aguilera, que ha salido ilesa, había anunciado en redes sociales que la pareja esperaba su primer hijo, según ha recogido el diario paraguayo ‘ABC Color’.
El Ministerio de Exteriores paraguayo ha informado de que ha pedido a López Garelli contactar con la esposa del fiscal y con las autoridades colombianas con el objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible. La cónsul Romy Romero ya está de camino a Cartagena para seguir de cerca las investigaciones.