Lo que se sabe del supuesto plan para atentar contra Duque en el Cauca

Los colombianos se fueron a dormir el lunes con una alarmante noticia. La de un supuesto plan de atentar contra la vida de su presidente Iván Duque, durante una visita que realizará este martes a Cauca, donde se acaba de lograr un acuerdo con la denominada Minga indígena, que tras un mes de protestas levantó bloqueos a las vías.

Y es que el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que grupos armados organizados que se infiltraron en las protestas indígenas del departamento del Cauca quieren hacer un atentado que puede “afectar la seguridad” del presidente Iván Duque en la visita que hará mañana a esa región.

“Algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio presidente de la república”, dijo Martínez a periodistas al término de una reunión con el mandatario en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La noticia llega justo cuando el país está esperanzado en este arreglo con las comunidades indígenas del suroccidente colombiano, que en sus protestas ocasionaron incomunicación y grandes pérdidas a las empresas y comerciantes de la región.

Pese al anuncio del fiscal, la Casa de Nariño confirmó que el presidente Duque viajaría este martes al Cauca a reunirse con los indígenas, pero no en los términos que en principios estaban acordados.

Con información de nuestro aliado ElEconomistaAmerica.co