El Partido Liberal y el Partido Conservador, quienes ya habían firmado un documento declarando sus simpatías por la candidata a la Contraloría, María Fernanda Rangel, a un día de la elección, decidieron cambiar su voto a favor del aspirante del Pacto Histórico, Carlos Hernán Rodríguez.
El liberalismo comunicó su decisión a través de un comunicado donde asegura que la decisión corresponde a un anhelo de cambio que reclama la sociedad colombiana.
El Partido Conservador, por su parte, luego de una votación interna en la bancada de Cámara y Senado, determinó que apoyará la aspiración de Rodríguez para que sea elegido como el próximo jefe del ente de control fiscal este jueves en la sesión del Congreso en pleno.
“Hubo un estudio exhaustivo de su hoja de vida, de su caminar por la vida pública, una evaluación rigurosa por su paso por la Auditoría General de la Nación y después de la nueva conformación de la lista porque la lista se modificó fruto de una decisión judicial y al reconformarse la lista y entraron otros a hacer parte de la misma”, señaló el presidente del conservatismo, Carlos Trujillo.
El Partido de la U, a pesar de haber firmado una carta dando de su apoyo a la candidatura de Rangel, también dio un giro y anunció el voto de su bancada en Senado y Cámara por Carlos Hernán Rodríguez.