Los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, Carlos Amaya y Juan Manuel Galán, vía twitter se han pedido mutuamente sinceridad ante la opinión pública.
El candidato presidencial del Nuevo Liberalismo le reclama a Amaya por señalamientos que se han hecho desde las redes sociales de supuesto intercambio de favores entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá.
Por su parte Carlos Amaya le recordó a Galán que el hizo parte de los equipos de gobierno de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y que además su hermano Carlos Fernando ocupó la Secretaría Para la Transparencia en el primer período de Juan Manuel Santos.
El exgobernador le pregunto también por el proceso meritocrático para que su tío Augusto Galán se le nombrara ministro de Salud en la presidencia de Ernesto Samper, lo mismo que su hermano Claudio Galán quien ocupó los cargos de Cónsul en París, secretario de Planeación de Cundinamarca y quien además hizo parte del grupo de altos funcionarios en la Dirección Nacional de Planeación, en el mismo período en que Carlos Fernando y Juan Manuel eran senadores de la Unidad Nacional en el período de Juan Manuel Santos.
Galán por su parte no se quedó atrás y le pidió a Carlos Amaya y al resto de sus compañeros de la Coalición de la Esperanza, someterse al banquillo de los colombianos para responder las inquietudes de la población con respecto a los cargos que en el pasado han ocupado.