El candidato presidencial, Luis Pérez, negó los señalamientos de alias Otoniel con los que o vincula al paramilitarismo a través de alias ‘Mi Sangre’, extraditado a los Estados Unidos.
Alias Otoniel hizo estas declaraciones ante la Justicia Especial Para la Paz en donde dijo que el aspirante presidencial tenía relaciones a las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), sino directamente a alias ‘Mi Sangre’; también conocido como ‘Salvador’ o ‘Carlos Mario’.
Luis Pérez dijo a la prensa que pudo haber conocido a alias ‘Mi Sangre’ porque ellos se movían libremente y con legalidad en esa época, pero nunca ha tenido relación, ni amistad, ni simpatía con grupos paramilitares, como lo ha asegurado alias ‘Otoniel’.
Alias Mi Sangre, a quien vincula con el aspirante a la presidencia comenzó su vida criminal en la Oficina de Envigado, donde vendía drogas y conseguía mujeres para sus jefes. Posteriormente, Mi Sangre se vincularía a la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y luego a Los Urabeños.
Participó además del Bloque Centauros, bajo el mando de Miguel Arroyave, y jugó un papel fundamental en la creación del Bloque Capital de las AUC.