El senador Jorge Robledo, quien estaba conectado a la plenaria del Senado de la República desde la virtualidad, dejó su micrófono abierto e hizo un comentario despectivo hacia Carlos Fernando y Juan Manuel Galán, con quienes integra la ‘Coalición Centro Esperanza’.
Al terminar su intervención Robledo se expresó de los hermanos Galán diciendo: “Los malparidos de los Galán se inventaron que la lista tenía que ser…”.
Tras la metida de pata, Robledo se excusó públicamente: “Lamento que una charla privada y de tono coloquial se haya vuelto pública, con lo que inmerecidamente maltraté a Juan Manuel Galán y a Carlos Fernando Galán, a quienes les presento excusas. Espero que este incidente no deteriore las cordiales relaciones políticas que hemos construido”, dijo.
Las disculpas fueron aceptadas por los destinatarios del madrazo, “Fresco senador Robledo, a quién no se le ha salido un madrazo. Para adelante”, expresó el concejal Carlos Fernando Galán.
Las palabras de Robledo parecen evidenciar un desacuerdo con la conformación de las listas a senado de los movimientos que integran la Coalición de la Esperanza. Los Galán proponen la modalidad de lista Cerrada, mientras la Alianza Verde y Dignidad prefieren que sean abiertas.
Esta aparente molestia del senador de Dignidad, deja la sensación de que existen nuevas diferencias en la Coalición de Centro Esperanza.