El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el gran ausente en la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Maduro, no asistió a la Cámara de Diputados para presenciar la investidura de AMLO, quien asumió este sábado como primer mandatario de los mexicanos.
“Maduro no eres bienvenido”, decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron legisladores de la oposición, principalmente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), duro crítico del gobierno de Caracas.
Durante su primer discurso, AMLO hizo referencia a Maduro, al escuchar el nombre del mandatario venezolano, un buen número de legisladores alzaron sus voces para corear el grito de “¡Dictador!” contra el venezolano.
“Hemos rechazado desde el principio esta invitación. Nos parece un agravio y una ofensa no sólo para todo el pueblo de Venezuela sino para los demócratas de este país”, dijo Josefina Vázquez Mota, quien fue candidata presidencial en 2012 y ahora senadora del PAN, al calificar de “dictador” al venezolano.
En la tarde de este sábado Maduro arribó a Palacio Nacional de México en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y bajo el asedio de cientos de manifestantes que le gritaron insultos desde la Plaza de la Constitución en el D.F.
Llegada de Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, a Palacio Nacional en medio de protestas https://t.co/MuDJVtPB0c #TomaDeProtestaEnW pic.twitter.com/PZUBxisfkt
— W Radio México (@WRADIOMexico) 1 de diciembre de 2018