Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley que crea el marco legal para la producción y comercialización de bienes a base de cáñamo en Colombia.
“Esta es una excelente noticia para la producción agropecuaria e industrial, porque se autoriza y reglamenta un nuevo sector que impulsará el desarrollo agrario, la generación de empresas y nuevas fuentes de empleo en el país. El cáñamo posee grandes cualidades, permitiendo producir de esta planta fibras, confecciones, papel, alimentos, biocombustibles, productos de cuidado y belleza, entre otros”, opinó el senador Jorge Robledo.
El congresista de oposición defendió la iniciativa, que según él, “permitirá que el Ministerio de Agricultura, de Comercio e Industria y las entidades competentes permitan el cultivo, la producción, transformación y comercio de bienes de cáñamo con fines industriales y/o científicos en el país, además de ser una nueva opción en el marco del programa nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito”.
El Proyecto de Ley pasará ahora a tramitarse en la Cámara de Representantes en la próxima legislatura que inicia el 20 de julio de 2021.