Colombia amanece con una nueva masacre que deja a nueve jóvenes asesinados en Nariño

Al menos ocho jóvenes han fallecido y un número todavía indeterminado han resultado heridos durante una incursión de hombres armados en la en municipio de Samaniego, en el suroeste del país, según ha informado esta madrugada el gobernador de departamento de Nariño, Jhon Rojas.

“Incursión de hombres armados deja 9 personas asesinadas y otras heridas”, hizo saber el gobernador Rojas en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, antes de pedir al presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministerio de Defensa, a la Policía de Nariño y a la Fiscalía que emprendan inmediatamente “acciones que devuelvan la tranquilidad en la región”.

El gobernador ha recordado que la presencia de grupos armados en ese departamento viola el derecho humanitario internacional. “Sume en el terror a comunidad. No al derramamiento de sangre en Nariño #SOSxNariño”, ha añadido.

Las autoridades están intentando confirmar si se trata de un nuevo ataque específicamente dirigido como grupos de jóvenes como el que ocurrió hace unos días en la ciudad de Cali, en el que murieron cinco niños.

De acuerdo con fuentes de la comunidad, desde el año 2017 se ha venido recrudeciendo la violencia en esta zona del país por disputas entre grupos armados y la presencia de cárteles mexicanos en la región.