El representante a la Cámara por Bogotá Mauricio Toro participó en el diálogo matutino de Confidencial Colombia, explicando el estado actual del proyecto de ley que busca la reglamentación de las plataformas tecnológicas para el transporte público tipo Uber o Cabify.
Para el congresista quien debe escoger el tipo del sistema en donde desea transportarse es el usuario y mal se hace, obligándoles a utilizar uno solo de estos, cuando hoy por hoy en el mundo existe un transporte multimodal, donde las plataformas tecnológicas sirven como intermediadoras. Considera además que estas llegaron para quedarse y Colombia no puede ser ajena a esta realidad.
Explicó además que el proyecto de ley que busca reglamentar el uso del transporte urbano de tipo privado estaba para primer debate, hasta antes de que el país entrara en la cuarentena y se estaban haciendo las audiencias públicas en las diferentes ciudades, que se hicieron con el objetivo de socializar la iniciativa y mejorar el texto y que a pesar de lo difícil que se ha tornado el diálogo con el Gobierno Nacional, cuando ya se alistaban para dar inicio a unas mesas técnicas, se vino el aislamiento por la pandemia del Covid 19, lo que obligó a detener el ritmo con el que se venían dando las cosas.
El parlamentario manifestó su preocupación por que según él, alrededor de 130 mil familias dependen de los ingresos que les genera el transporte mediado por plataformas tecnológicas y que hoy, como consecuencia del confinamiento por el riesgo al contagio del coronavirus, su medio de subsistencia se ha visto totalmente disminuido.
El congresista de la Alianza Verde habló además de la necesidad que hoy existe para que se cree la región Bogotá-Cundinamarca, que según él, ayudarán a mejorar la competitividad en el territorio.