El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó este miércoles la muerte de una menor de 16 años en el bombardeo perpetrado por las Fuerzas Militares el pasado 02 de marzo en un campamento de las disidencias de las Farc, donde presuntamente se escondía alias “Gentil Duarte”.
La confirmación de Medicina Legal se da en medio luego de la denuncia del ex concejal de Bogotá, Holman Morris, y el senador, Roy Barreras, que da cuenta de al menos 12 menores muertos en dicha operación.
De acuerdo con la entidad, hasta el momento entre los abatidos de la acción militar solo se cuenta la menor de 16 años, el resto son adultos.
En resumen, la descripción de los cuerpos analizados por los forenses de Medicina Legal es la siguiente: una menor de edad 16 años, un joven 20 años, un hombre de 39 años y dos jóvenes de 19 años.
Así mismo, Medicina Legal señaló que hasta el momento ha dos cadáveres que dejó el bombardeo a disidencias en Guaviare que no han podido ser identificados. Al parecer son de nacionalidad venezolana y no hay registro de carta dental en Colombia, indicó el instituto forense.