Miles de colombianos salieron este viernes a las calles de las principales ciudades y en otras partes del mundo, para marchar en señal de rechazo a los asesinatos de líderes sociales, víctimas de la violencia por las labores que desarrollan en favor de la paz y la defensa de los derechos humanos.
Las manifestaciones fueron convocadas por el movimiento “Defendamos la paz” se desarrollaron en de 80 ciudades colombianas y de otros países, explicó el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA).
En Bogotá, la concentración fue convocada en el Centro Nacional de Memoria Histórica, desde donde los manifestantes se trasladaron a la Plaza de Bolívar.
Durante el recorrido, diferentes colectivos sociales expresaron su racha a la ola de asesinatos contra los líderes, y exigieron al gobierno adelantar las medidas necesarias para evitar que sigan a asesinándolos.
Entre tanto, el presidente Iván Duque, que se sumó a la jornada en Cartagena fue abucheado y tuvo que salir fuertemente escoltado por el rechazo social que vivió mientras recorría las calles de la heroica.
Iván Duque es sacado y abucheado en Cartagena, no le creyeron la mentira de estar apoyando a los líderes sociales. Esto no saldrá ni en Rcn ni Caracol ??? pic.twitter.com/dnpoV99byn
— Pluralidad Z (@PluralidadZ) July 27, 2019