El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, desestimó este martes el informe presentado en las últimas horas por la Alcaldía de Bogotá, que concluyó que, en la noche del 9 y 10 de septiembre de 2020 se presentó una masacre perpetrata por miembros de la Policía Metropolitana en la capital del país.
A juicio de Molano Aponte, “no se puede decir que hubo una masacre en Bogotá”, a pesar que el informe del Distrito señala que 11 de los 14 homicidios registrados en los actos de rechazo al asesinato de Javier Ordóñez en un procedimiento policial, fueron perpetrados por uniformados.
” El 9 de septiembre la ciudad estuvo bajo ataque. No se puede decir que hubo una masacre de la Policía. Eso es inaceptable”, dijo el Ministro de Defensa en diálogo con Blu Radio.
Así mismo, el ministro rechaza que el informe concluya que la Policía “reaccionó de forma desproporcionada, ilegal y apartada del principio de humanidad, en la atención de las manifestaciones ciudadanas ocurridas en Bogotá y Soacha”.
A su juicio, “corresponde a las autoridades judiciales otro proceso para señalar los responsables. Es inaceptable que se califique como una masacre de la Policía . Los policías tienen derecho al debido proceso”.
Finalmente, el funcionario señaló que no pedirá perdón hasta cuando no haya de por medio una sentencia judicial que así se lo ordene.