El ministro de Defensa dio las gracias a los 300 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública, por garantizar la seguridad en los 12.513 puestos de votación instalados en todo el país.
“Hasta el momento podemos informar a los colombianos que este día de elecciones transcurrió con completa normalidad y garantizándose la seguridad y tranquilidad de los colombianos para salir a votar”, informó Molano.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la cartera de Defensa sostuvo que, hubo hechos aislados en algunos puntos de la ciudad, pero que en términos generales el comportamiento ciudadano fue ejemplar.
“Tuvimos en la mañana tres artefactos explosivos, dos de ellos que fueron accionados sin afectar a la Fuerza Pública ni a la jornada electoral y en un caso particular uno de nuestros soldados resultó herido, pero ya fue atendido (…) y en otros hechos fueron capturadas tres personas por incidencia electoral”, anunció el ministro.
“El Plan Democracia ha funcionado hasta el cierre de las urnas y ahora se despliega la fase de apoyo a los procesos de preconteo, conteo y escrutinio que realizará la Registraduría Nacional”, dijo el ministro.
De la misma manera, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas reiteró la tranquilidad con la que transcurrió este día e invitó a los colombianos a aceptar los resultados de las elecciones.
“Ha sido una jornada cívica llena de alegría donde triunfó la democracia (…) mientras la Fuerza Pública sigue desplegada por todo el país, invito a los ciudadanos a acatar los resultados con tranquilidad”, puntualizó el general Vargas.
Finalmente, el ministro de Defensa, aseguró que la Fuerza Pública seguirá garantizando la seguridad y tranquilidad además “que se den más condiciones para que se respeten los resultados de este proceso electoral en donde los colombianos con su voto tomaron la decisión para elegir al próximo presidente de la República”, concluyó Molano