El Ministro del Interior, Daniel Palacios, al término del Conversatorio “CNE más cerca de las regiones”, reiteró que, “el compromiso del Gobierno Nacional, es seguir acompañando todos los procesos y seguir entregando todas las herramientas necesarias para poder hacerlo, y sobre todo garantizar la seguridad de todos los que quieran ejercer su derecho al voto y quienes quieran aspirar”
“Hoy con el Plan Ágora, los candidatos presidenciales, tienen su protección garantizada, diferenciado los niveles de riesgo de unos con otros, pero en donde todos tienen sus esquemas de protección, unos más robustos que otros. Pero supremamente fuertes cuando salen a los territorios”, afirmó Palacios Martínez.
El gobierno, a través del Plan Democracia, desplegó más de 217 mil miembros de las Fuerzas Militares y más de 97 mil policías en las 112 mil mesas de votación en todo el territorio nacional.
Así mismo, con el mapa de riesgos para el certamen electoral, se han priorizado 99 municipios del país, en donde habrá dispositivos especiales, mayor atención, cobertura extendida por la Fuerza Pública en lugares estratégicos de estos municipios.