El ministro del Interior, Diego Palacios, dio un parte de tranquilidad a los colombianos luego de que varios sectores políticos manifestaran sus preocupaciones por las garantías electorales en las próximas elecciones del 13 de marzo del 2022.
El jefe de la cartera política recordó que se han hechos simulacros y reiteró que habrá una sala de auditoría especial para el software que se adelantará durante el día de las elecciones, en donde estarán los partidos políticos y donde también participará la MOE.
“Hoy ya tenemos Misiones de Observación de la Unión Europea en el territorio nacional, en donde también hemos firmado una visita que será una Misión de Observación por parte de la OEA y también de los demás países y demás entidades como el Centro Carter, que estarán acompañando el proceso electoral del país.”
Palacios Martínez, enfatizó que, el proceso electoral colombiano es confiable, y que desde el Gobierno Nacional se garantizan unas elecciones seguras y transparentes.
“Estaremos acompañando por parte del Gobierno Nacional para evitar cualquier intromisión o ataque por parte de terceros a la integridad del sistema electoral. Pero el mensaje es claro. Hay unas auditorías que ha establecido la Registraduría Nacional en donde participarán los partidos políticos.” Indicó Palacios