El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que el Gobierno no ha pensado en decretar toque de queda a las personas que no estén vacunadas y que la exigencia carné en colegios tampoco se ha contemplado.
“Nosotros no estamos considerando medidas de vacunación obligatoria ni de confinamientos obligatorios”, dijo el funcionario.
Las declaraciones se hicieron, luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara que la capital de Antioquía implementaría esta medida, en el caso de los contagios en medio de la cuarta ola del Covid19, sigan en aumento.
El jefe de la cartera de salud confirmó además que seis meses después de la aplicación de la segunda vacuna contra el covid-19, los ciudadanos se podrán acercar a los puntos de vacunación de las IPS para la aplicación del refuerzo.
Para la tercera dosis serán llamados en primer lugar los docentes, directivos y personal educativo, fuerzas militares y Policía, Guardia Indígena y Cimarrona, personas entre los 16 y 69 años de edad con comorbilidades priorizadas, agentes educativos, madres y padres comunitarios identificados en el ICBF, cuidadores institucionales del ICB, Talento humano encargado de atención y cuidado de adultos mayores institucionalizados.
“Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años”, puntualizó.