Sigue creciendo el escándalo por el uso de símbolos nazis en un acto oficial en la Escuela de Policía “Simón Bolívar” en Tuluá, a los pronunciamiento de Alemania e Isreal se sumó este viernes el embajador de Estado Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, que a través de Twitter manifestó su decepción frente a este acto.
“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia”, señala una publicación en cuenta oficial de Estados Unidos en Colombia
“Ninguna explicación es suficiente”, señala la publicación firmada por el embajador Goldberg, citando el trino del presidente Duque donde condenaba el bochornoso acto.
Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia. Ninguna explicación es suficiente. – PSG https://t.co/WxEOhCj2uk
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) November 19, 2021
La Policía de Colombia insiste en que no se trató de un homenaje ni en un intercambio cultural, sino que fue una actividad para ilustrar esa etapa de la historia, pero de una manera equivocada.
“No hubo ningún homenaje al nazismo. Lo que hizo el director de la escuela, de manera equivocada, fue realizar una actividad académica para ilustrar el momento histórico de ese entonces. Esto no hace parte de ninguna de las líneas de formación de los estudiantes”, dijo la general Yackeline Navarro, directora nacional de Escuelas de la Policía en diálogo con Blu Radio.