Rodeado de su esposa y colaboradores el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, salió a la plaza pública para rechazar la desición de la Procuraduría General de la Nación que lo apartó del cargo por presunta participación en la contineda electoral.
Bajo un intensa lluvia Quintero Calle se dirigió a sus seguidores que se congregaron en la plaza La Alpujarra en el centro de la capital antioqueña. Desde ese punto el mandatario fue enfático en señalar que la decisión anunciada por la procuradora Margarita Cabello en las últimas horas,va en contravía de la sentencia proferida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Petro, que dejó claro que los funcionarios de elección popular sólo podrán ser apartados de sus cargos cuando haya de por medio una decisión emitida por un juez de la república.
“Vamos a seguir en esta lucha, no nos van a sacar (…) No nos vamos a dejar sacar. Vamos a defender hasta el último segundo la voluntad popular”, dijo Quintero desde el balcón de la Alcaldía de Medellín.
No nos vamos a dejar sacar. Vamos a defender hasta el último segundo la voluntad popular. https://t.co/cbBOS5m2Jk
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) May 11, 2022
Así mismo, Quintero Calle aprovechó la oportunidad para lanzar pullas contra la clase dirigente que históricamente había gobernado en Medellín.
“Les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones de esta ciudad”, fueron las palabras de Quintero al referirse al escándalo de Hidroituango.
Finalmente, Quintero Calle fue enfático en señalar que quienes buscan sacarlo definitivamente de la Alcaldía de Medellín “no pasarán”.
“No nos van a sacar, no van a poder. No pasarán (..) Defenderemos cuadra a cuadra el futuro que merece Colombia”, puntualizó Quintero.