Según el concejal, Carlos Carrillo, entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2022, en plena Ley de Garantías, el Contralor Nacional, Felipe Córdoba, realizó 89 nombramientos por un valor aproximado de $450 millones al mes, por un periodo de cuatro meses, lo que sumaría una cifra cercana a los $1.800 millones de pesos.
De acuerdo al Cabildante, esta avalancha de nuevos nombramientos obedecería “a una estrategia clientelista del Contralor para amarrar la elección de su sucesor, que, en este caso, la candidata María Fernanda Rangel, “es quien recibió la bendición de Córdoba”.
El concejal resaltó dos casos que, desde su punto de vista, “resultan muy particulares: el primero tiene que ver con el señor Diego Alejandro Tabares Prieto, nombrado en nivel directivo grado 01 con un sueldo de $18.716.313. “El señor Tabares, allegado y copartidario de Omar Yepes, suegro de Pipe Córdoba, perdió la investidura como concejal de Manizales”, indicó.
El segundo caso corresponde a la señora Claudia Marcela Franco Domínguez, a quien también nombró en nivel directivo grado 04 con un salario que ronda los $29 millones de pesos, quien fue Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública y Procuradora Judicial en la Procuraduría General de la Nación.
El Cabildante hace un llamado al sector alternativo del Congreso de la República para que se abstengan de votar por “la pupila de Pipe Córdoba”.