La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes detención domiciliaria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, investigado por por fraude procesal y soborno.
La noticia fue confirmada por el propio ex presidente Uribe a través de su cuenta de Twitter.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
La decisión de la Corte se produce en medio de la expectativa que había en el país por una eventual orden contra el mandatario. Y según ha trascendido, para el alto tribunal el jefe del partido de gobierno. sería presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.
Asimismo, la Corte Suprema determinó que el expresidente y actual senador deberá permanecer detenido en su casa, mientras se desarrolla el proceso en su contra que ahora pasará a etapa de juicio.
Además, la Corte se abstuvo de dictar medida de aseguramiento contra el representante Álvaro Hernán Prada, quien también era investigado en este proceso en calidad de cómplice.